Errores que cometemos con nuestro protector solar
Ahora que estamos en pleno verano seguro que ya habrás ido a la playa en más de una ocasión o a la piscina. Puede que te hayas puesto a tomar el sol tras haberte aplicado tu protector solar pero has acabado quemándote como te pasa cada año.
¿Estás segura que sabes realmente aplicarte la crema o spray solar? ¿No puede ser que cometas alguno de los errores en los que es fácil caer cuando tomamos el sol? Seguramente que sí de modo que te los enumeramos a continuación para que puedas corregirlos y presumir por fin de un bronceado perfecto.
No utilizas suficiente protección
Incluso comprando un protector solar de factor elevado puede que no te sea eficaz porque no te pones la cantidad necesaria de producto. Mientras que la cara necesita apenas un poco para la protección adecuada, tu cuerpo entero necesitaría la cantdad de crema solar que pudiéramos echar en un vaso de chupito. Utilizar poca cantidad no quiere decir que te vayas a quemar siempre pero sí que a la larga estás perjudicando a tu piel.
Te lo aplicas cuando llegas a la playa
Uno de los mayores errores a la hora de utilizar la protección solar es pensar que no es necesario aplicarla con antelación. La mayoría de los dermatólogos recomiendan que te lo pongas entre 20 y 30 minutos antes de que en realidad estés expuesta directamente al sol. De esa manera, tu piel tendrá el tiempo suficiente para absorber bien el producto y podrás protegerte bien de los rayos UVA y UVB.
No te lo aplicas con suficiente frecuencia
Escatimar en la aplicación de protección solar puede dejar la piel sin protección. Incluso si utilizas un protector solar resistente al agua, es recomendable que una vez salgas de ella te vuelves a echar crema. Nadar y la sudoración excesiva puede hacer que sea menos efectivo tu protector de modo que después de un baño o tras hacer ejercico pontelo de nuevo.
No te lo aplicas cuando el día está nublado
El hecho de que vayas a la playa incluso cuando está nublado no significa que puedas olvidarte de la protección de ña piel. Uno de los grandes errores de protección solar es pensar que estás a salvo sin ella cuando el cielo está nublado. La verdad es que la tasa de exposición a los rayos UVA es de alrededor el 80% en comparación con un día claro con un sol abrasador.
No te aplicas el spray correctamente
Si en lugar de crema utilizas un spray u aresol como protector solar corres el riesgo de estar aplicándolo de manera incorrecta. Un montón de gente utiliza aerosoles como protector solar, pero coemter el error de no frotarse el product en la piel. Rocía continuamente en tu piel durante unos segundos, entonces asegúrate de frotar en la piel, como si estuvieras mezclando maquillaje. Omite este paso y lo más fácil es que te acabes quemando.