Como limpiar las brochas de maquillaje
Hace poco os hablé en Cien por cien guapa de porqué era más recomendable, el comprar brochas de maquillaje que fueran «buenas» o de hecho algo caras, ya que estas pueden conseguir que vuestro maquillaje sea del todo perfecto. Ahora veremos qué hacer para limpiarlas y para que nos duren varios meses e incluso años.
Es importante que limpiemos las brochas de maquillaje, tanto las sintéticas como las que son de pelo natural ya que no solo durarán más tiempo, sino que además las dejaréis a punto para probar todo tipo de tonos o colores distintos maquillaje y además evitaremos posibles infecciones por restos pasados de maquillaje.
Para limpiar las brochas bastará con un poco de agua y jabón. Es tan sencillo como llenar un recipiente con esta mezcla y sumergir durante unos minutos las brochas. No será necesario que las restregues o que rasques sobre ellas ya que si dejamos que actúe el jabón poco a poco el maquillaje que haya quedado en la brocha se ira deshaciendo y soltando.
Es importante dejarlas secar sobre una superficie plana y que permita que no pierdan la forma, por ejemplo puedes secarlas sobre una toalla al aire y sin que les de el sol, ya que se quedarán resecas. No es necesario que las dejes tampoco muy mojadas sobre la superficie en cuestión; tan sólo sacalas del agua, pasales un poco la toalla y después que se acaben de secar al aire. (Leer más…)