Alimentos para la celulitis
Más del 90% de las mujeres tienen que hacer frente a la desagradable celulitis en algún momento de su vida. Si bien no hay una solución rápida para este mal, hay cosas que se pueden hacer para prevenir su aparición y reducirla.
Hay ciertos alimentos que ayudan a reducir las células grasas y se deben incluir en la dieta para luchar contra la celulitis. Un estilo de vida activo y saludable, un buen plan de nutrición y masajes son la mejor manera de combatirla, o al menos disminuir su aspecto antiestético. Lo que comes puede influir en tu estado de ánimo, salud y por supuesto, tu figura.
Algunos de los alimentos que conviene incluir en la dieta diaria son principalmente las frutas y verduras.
* Las verduras frescas son alimentos ricos en fibra y son la mejor opción para reducir o prevenir la celulitis. Optar por las espinacas, coles rojas, zanahorias, patatas, pepinos y cebollas.
* Trata de consumir frutas en vez de jugos, ya que los nutrientes intactos vienen a través de la fruta entera. Debido al alto contenido de vitamina C, las frutas contribuyen a la producción de colágeno, que hará que la piel se vea firme y flexible, y también previene las arrugas. Las frutas como las piñas, mangos, naranjas, pomelos y papayas son muy ricas en fibras y minerales vitales para el funcionamiento saludable del cuerpo. Consume también frutos de la familia de las bayas: moras, frambuesas, arándanos, fresas y grosellas.
Estas verduras y frutas contienen una gran cantidad de antioxidantes, que mejoran el proceso de desintoxicación en la batalla contra la celulitis. Los fitoquímicos anti-celulitis que contienen estos alimentos son vitales contra los radicales libres, que son los peores enemigos de nuestro cuerpo, ya que son los principales contribuyentes en el almacenamiento de grasa y el envejecimiento prematuro.
Te puede interesar:
Automasaje de pies y piernas
Cómo reducir la celulitis
Vía| fitness-diet