Cabello fuerte

albahaca10.jpg

Ingredientes:

150 gramos de albahaca

250 ml de agua

Procedimiento:

Cuando notes que tu cabello está débil o que empieza a caerse, la albahaca te ayudará a recuperar su fortaleza y a frenar la caída.

Pon a hervir 250 ml de agua y añade 150 gramos de hojas de albahaca. Déjalo reposar durante 5 o 10 minutos para, posteriormente, colar la infusión y guardarla en un frasco de cristal.

Aplica la infusión en el cuero cabelludo una vez por semana, efectuando un masaje con la yema de los dedos. En pocas semanas notarás los resultados.

Vía

Pelo fino y débil con la menopausia

pelo-menopausia.jpg 

Con el paso de los años, el pelo acaba deshidratándose y perdiendo elasticidad, por tanto, el cabello se vuelve frágil, seco y débil. Las consecuencias son el nacimiento de pelos más finos y también más débiles, además de que cada vez nace menos.

Esto forma parte de la naturaleza, que como en cualquier otro aspecto del cuerpo humano, se va deteriorando con el paso de los años.

Afortunadamente, existen remedios para paliar el efecto del paso de los años. Una de las novedades en el sector capilar es la que incluye el tratamiento para cabello envejecido, destinado a aportarle aquellos nutrientes que necesita.

Kératase ofrece la gama Age Recharge, una línea de tratamientos antiedad para el cabello, formando parte de esta linea, las ampollas de tratamiento densificadoras, que resultan bastante útiles. Además, Schwarzkopf tiene la línea Time Restore Q10, la cuál incluye una conenzima que consigue que la raíz del cabello reproduzca las dos queratinas específicas que se pierden con los años.

Vía

Mascarilla antiarrugas

arrugas10.jpg 

Ingredientes:

1 patata

1 cucharada de glicerina

Unas gotas de zumo de limón

Procedimiento:

Si quieres reducir las arrugas del rostro, prueba a hervir una patata y esperar a que se cueza bien. Llegados a este punto, tritúrala bien y deposítala en un cuenco para posteriormente añadirle una cucharada de glicerina junto con unas gotas de zumo de limón.

Extiende la mezcla sobre la cara y el cuello y déjala actuar durante 20 o 30 minutos. Terminado el proceso, aclara la mezcla con agua tibia y sécate con una toalla limpia dando pequeños toquecitos. Finalmente, aplícate crema hidratante.

Se aconseja repetir el proceso una vez a la semana.

Vía

Dominar pelo rizado y con volumen

rizos.jpg

El pelo rizada puede resultar muy bonito, sin embargo, a veces va ligado a un volumen excesivo que termina por disgustar a la persona que lo posee.

Entre las soluciones para este problema, existe la de pedir al peluquero que vacíe un poco el cuero cabello, de modo que descargue las capas superiores del cabello. De este modo, se consigue reducir la cantidad de pelo sin afectar a la imagen exterior.

Por otro lado, también se puede probar con los champús y acondicionadores indicados para pelo liso, ya que de este modo se puede conseguir relajar los rizos demasiado pronunciados.

Además, se puede optar por dejar el pelo más largo, puesto que cuanto mayor sea la longitud del cabello, mayor será su peso y por tanto, los rizos tendirán a alisarse un poco debido al propio peso del cabello.

También te puedes apoyar con ceras o serums de silicona  como Laminates Drops de Sebastian o Glass de Redken.

Si prefieres los productos naturales, puedes probar a extender clara de huevo sobre el cabello, de esta manera conseguirás un rizo más prieto y manejable además de nutrido.

Vía

Fortalecer el cabello y conseguir un crecimiento más rapido

maria-pelo.jpg

Ingredientes:

Cola de caballo

Procedimiento:

La cola de caballo tiene una serie de propiedades muy beneficiosas para el cabello, como por ejemplo el silico, un mineral indispensable para que el pelo luzca fuerte y sano.

Entonces, para estimular el crecimiento del cabello y para fortalecerlo, consume entre 1 y 3 tazas cada día de infusión de cola de caballo. Notarás los resultados.

Vía