En la actualidad hay a la venta numerosso productos de belleza de excelente calidad hechos a base de archilla. Pero se pueden elaborar cremas y mascarillas a base de arcilla en casa, eficaces, baratas, que podrá adaptar a su piel y a sus necesidades. Su preparación es fácil y divertidad.
Para este uso, las mejores arcillas son la montmorillonita (revitalizante) y la caolinita (suavizante). Sus aportes de oligoelementos y diferentes materiales favorecen la renovación celular, mientras que sus finas partículas permiten un ligero peeling.
Para piel normal:
Haga una pasta con arcilla en polvo, agua y diferentes zumos de fruta o legumbres, según sus necesidades: pepino, tomate, uva…
Aplíquela en una fina capa en el rostro bien despaquillado. Conserve esta mascarilla mientras esté húmeda, pero sin que dé la sensación de tirar la piel.
Para piel seca o sensible:
Mezcle arcilla blanca con salvado de avena molido, aceite de germen de trigo, aceite de almendra dulce y extracto de tilo o de caléndua hasta obtener una pasta ligera.
Para piel mixta:
Mezcle arcilla blanca o verde, con una cucharilla de café llena de aceite de oliva, un poco de espirulina y una cucharada sopera de levadura de cerveza, hasta obtener la consistencia deseada.
Para la piel grasa:
Mezcle arcilla verde (desincrustante) con algas marinas o extractos de algas.